| Torrent y Paterna reducen el gasto festivo hasta un 40% | ||||
|
|
.....
Una situación muy parecida viven otros municipios de l'Horta como Paterna, que este año va a reducir el presupuesto de sus fiestas mayores entre un 20 y un 30%.
Para ajustar las partidas todos los actos se contratarán a través de la empresa pública local y la búsqueda de patrocinadores será una de las máximas del Ayuntamiento paternero para obtener mayor financiación y soporte desde las empresas del municipio.
La cordà no sufrirá cambio alguno pero sí las noches anteriores en las que se recortará «la cantidad de pólvora prevista para la tirada de cohetes en el cohetódromo en líneas generales», según afirman fuentes de la Corporación. El objetivo es no eliminar ningún acto sino «reajustar costes» en las fiestas mayores del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
Fuente:toda la noticia en lasprovincias.es
|



Los presupuestos municipales no están para fiestas. La crisis ha obligado a localidades como Torrent y Paterna a apretarse el cinturón lúdico hasta un 40%. El plan de austeridad torrentino llegará hasta dicho porcentaje en sus festejos patronales lo que supondrá 200.000 euros menos de lo previsto.



Haber si pasa como el pasado año en Paterna,que no se hizo un correfoc por falta de presupuesto.Y sin embargo se hizo una mezcla de exposicion de corda, comparsas, trajes regionales, una corda virtual que la gente se salia del recinto por el sonido que no habia quien lo aguantara. a quien corresponda. Un Dimoni. Gavia no Cets al carrer